miércoles, 26 de noviembre de 2008

Roma

Buonasera a tutti!!

Ya estamos en Bologna con nuestros amigos y estamos actualizando desde el portátil de Carla, una amiga.
Al final, hemos salido a las 6 de la mañana. En un principio era a las 12h. pero nos llamaron del aeropuerto y nos dijeron si no nos importaba salir en el vuelo de las 6 de la mañana, y por nosotras perfecto, así aprovechábamos más el día.

A las 8 de la mañana ya estábamos en Roma. Nos hemos ido a desayunar un Cappuccino bien calentito que nos ha sentado de maravilla porque hacía un frío... y un "cornetto" (croissant). Después hemos cogido un taxi para que nos llevara al Coliseo. Una vez allí nos hemos unido a un guía que estaba explicando la historia del monumento.

El Coliseo era el Anfiteatro Flavio que surgió en el centro del valle. Es de gigantescas dimensiones, casi 50 metros de altura del anillo exterior, 188 metros de largo del eje mayor de la elipsis y 156 metros de largo del eje menor; más de 100.000 metros cúbicos de travertino y 300 toneladas de hierro para las grapas que conectaban los bloques entre sí (esta información la hemos sacado de un libro pequeñito que nos hemos comprado sobre los monumentos de Roma).

Bajo la arena que había en el suelo antiguamente se extendía un complejo sistema de subterráneos construidos, dónde se encontraban los animales con los que luchaban. Ahora ya no está ese suelo de arena, directamente se ven las ruinas y lo que queda de los subterráneos.



Después también hemos visto el foro Romano pero desde arriba, ya que para entrar debajo donde están los restos de los monumentos había que pagar y hemos decidido que desde arriba se veía muy bien, jeje.

El foro Romano era el centro comercial, religioso, político y judicial de la ciudad.


Otro sitio que nos ha impactado mucho ha sido la Plaza Venecia, una pasada, nos hemos quedado sin palabras.





Luego nos hemos ido a comer a una pizzeria por la via Veneto donde están muchas de las tiendas de diseñadores de prestigio como Emporio Armani, Giorgio Armani, Victorio y Luccino, D & G...



De ahí hemos ido a la Fontana di Trevi y como no hemos tirado una moneda hacia atrás para que nos de suerte!






Y por último hemos ido al Vaticano... eso es impresionante, enorme, es como una ciudad aparte. Y allí hemos entrado a visitar la tumba de Juan Pablo II y la basílica de San Pedro.






Luego hemos cogido el último tren que salía hacia Bologna y aquí estamos con nuestros amigos. La verdad que nos ha hecho mucha ilusión verlos. Aquí estaremos dos días de los que os iremos informando.



Ahora ya nos vamos a dormir, asi que...


Buona notte!

2 comentarios:

Enzo Buonfiglio dijo...

Bella, bella, bella!! Pero como Viareggio nada. A ver si coincidimos y os lo muestro. Una pregunta indiscreta, ¿a qué os dedicáis que podéis llevar ese ritmo de vida?

Enzo Buonfiglio dijo...

Qué envidia