Hemos llegado muy pronto a Florencia, alrededor de las 10 ya habíamos llegado, dejado las maletas en el hotel y ya con el mapa en la mano dispuestas a ver todo lo que pudiéramos. Casi no podíamos ni hablar entre nosotras porque llevábamos la bufanda hasta arriba, menudo frío nos está haciendo! Pero bueno lo aguantaremos bien!
A las dos nos encanta el arte, nos tiraríamos horas y horas viendo esculturas, pinturas... y más aquí en Italia! Pero como tenemos que administrarnos bien el tiempo hemos ido a visitar un par de cosas antes de ir a ver la “Galeria de la Academia”.
Hemos ido a ver “el Duomo”, que es el principal monumento de la ciudad, un auténtico símbolo universal y elemento más característico del skyline florentino. Esta catedral se construyó entre los siglos XIV y XV, en estilo gótico italiano por obra de Arnolfo di Cambio.
Después de estar allí hemos ido a ver “el Campanille”, de 84 metros de altura, y que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Hace además de campanario del Duomo de Florencia, por lo que nos pillaba de paso ir a verla. Es además, según nos han dicho los guías turísticos de la ciudad que íbamos escuchando, una de las torres más bellas de Italia.
Después de pasar allí un buen rato nos hemos dirigido a ver el “Ponte Vecchio” (puente viejo), que es el protagonista del 90% de las postales de Florencia y es considerado el puente más bonito de Italia con sus características balconadas de colores. Está erigido sobre el río Arno y fue salvado de la destrucción por el mismísimo Hitler durante la segunda Guerra Mundial, por lo que no podíamos perdérnoslo!
De ahí ya nos hemos ido a la “Galleria de la Academia”, En ella había una gran colección pictórica y escultórica, la mayoría, hemos de decir, eclipsada por el David de Miguel Ángel, que congrega la mayor concentración de público. Sin embargo la colección ofrece otras obras de Miguel Ángel, no solo el David. Había, por supuesto, un gran y amplio ejemplo de pintura florentina y escultura renacentista. Precioso. Sin palabras. Cómo no, luego os dejamos con una foto del David de Miguel Ángel, y la entrada de la galería(que nos la guardamos como todas las entradas de los sitos a los que vamos!!).
A todo esto se nos han hecho las 19 saliendo del museo y no habíamos comido ni nada. Como todavía queríamos ver más cosas no nos hemos parado, nos hemos pedido una porción de pizza para comer por el camino y ya está. Esta noche sí que iremos a un típico restaurante de aquí, que por el día había que aprovechar para ver cosas!
Así que nos hemos ido al “Giardino di Boboli”, un jardín en Florencia considerado el más bonito de Italia. Se trata de un jardín monumental situado en el corazón de Florencia. También precioso!
Y al ver el reloj hemos visto que eran las 21 y hemos ido al hotel a cambiarnos y todo de todo el día. Ahora son las 22:15 y vamos a un restaurante que tenemos justo al salir del hotel, que nos lo han recomendado aquí en recepción, que todo el mundo está encantado. Suponemos que pediremos algún tipo de pasta que nos recomiende el camarero.