lunes, 12 de enero de 2009

Nantes & vuelta!

Hola!!
Aquí estamos, escribiendo a las 23:30 casi de la noche, en el tren de vuelta!
El día de hoy ha sido de cargar maletas y demás... hemos dejado el "B&B" (bed and breakfast, para quién no lo recuerde!) bien tempranito por la mañana, y hemos cogido el tren en King´s Cross, despidiéndonso con mucha pena de la ciudad... es otra de nuestras ciudades que apuntamos a nuestra lista particular de sitios a los que volver!
El recorrido que teníamos planeado para la vuelta era de Londres a Nantes (había un recorrido directo), y ya de ahí otro tren nos dejaba en Barcelona, y de Barcelona a Valencia!
Y, por raro que parezca, nos ha salido todo bien, sin ningún imprevisto! El tren ha salido con puntualdiad de Londres. Lo malo que al llegar a Francia ya era una horas más tarde, por lo que teníamos menos tiempo para ver cosas, pero bueno, hemos aprovechado bien!
Hemos llegado a Nantes, (ciudad situada al noroeste de Francia) alrededor de mediodía. teníamos hasta las 17 aproximadamente para ver cosas, ya que a las 18 salía el tren dirección Barcelona.
Así que al llegar hemos preguntado por los sitios de más interés turístico. Nos han recomendado muchísimos sitios, pero claro, no disponíamos de mucho tiempo. Por lo que hemos tenido que elegir, y hemos decidido ir a ver el "Castillo de los Duques de Bretaña", que todo el mundo nos lo aconsejababa.

Nos hemos enterado por un folleto (en distintos idiomas, menos mal") que nos han dado en los alrededores de la entrada que este castillo fue construido a orillas del Loira, por el duque Francisco II y su hija Ana (reina de Francia desde 1491 hasta 1514) en el lugar donde más intensos fueron los intercambios entre las ciudades del reino de Francia: Es, al mismo tiempo, palacio residencial y fortaleza defensiva militar. Justo en este castillo fue firmado el famoso Edicto de Nantes por Enrique IV en el 1598. Desde 1921, el castillo hospeda el Museo Municipal.

Después de esto hemos decidido ir a visitar otro de los imprescindibles, "el Museo Julio Verne". El museo Julio Verne se ofrece a los visitantes en el barrio Sainte Anne, punto de ida y de llegada de numerosos viajes de altura navigacion. Con un nuevo recorrido museografico e instalaciones multimedia.La oficina de turismo de Nantes ofrecía una visita guiada para revivir la ciudad en el siglo 19, abierta a las grandes aventuras marinas y a la imaginacion, así que hemos pensado que era una buena manera de concoer la Historia de la ciudad.

Después de eso ya no teníamos más tiempo y hemos tenido que volver a la estación. Con media hora de retraso hemos salido a Barcelona, y hace una hora aproximadamente hemos cogido ya el último tren, dirección Valencia. Llegaremos sobre las 2 de la mañana, pero bueno, ha valido la pena!! Ahora vamos a intentar dormir un ratillo y a ver si llegamos sin retraso. De momento parece que no, que vamos bien.