viernes, 9 de enero de 2009

Día de frío...

Que frío estamos pasando... creemos que en nuestra vida hemos estado en un sitio donde hacía tanto frío. Hoy estamos a 9 grados bajo cero y las manos se nos congelan hasta con guantes!


Pero a pesar del mal tiempo, nada nos ha impedido salir de ruta turística. En un primer momento hemos ido a ver el Big Ben, ya que todos los turistas que hacen su primer viaje a Londres van a ver el Big Ben porque es la imagen de la ciudad, su icono principal y su identidad. El famosísimo reloj de cuatro caras asentado en una torre de más de un centenar de metros da a la ciudad su perfil característico y es la postal más típica que mandaremos desde la capital inglesa. Se trata del reloj más grande de la Gran Bretaña. Cada cara de su reloj mide 7,5 metros de diámetro y el minutero mide casi 5. Es IMPRESIONANTE!

Después hemos ido a ver la Abadía de Westminster que es la monumental iglesia conocida como panteón para las tumbas de lo más señalado de la Monarquía, literatura, y ciencia inglesas. Ser enterrado en la Abadía es uno de los mayores honores que se le podía rendir a una persona.
El templo desde fuera es impresionante, y es como una especiede Iglesia y museo para los turístas.




También hemos visitado la catedral de Westminster, que nos ha sorprendido mucho. Se trata de la principal iglesia católica de la ciudad y su estilo arquitectónico y sus materiales son muy llamativos por su especial estilo bizantino sobre ladrillo rojo, en fuerte contraste con el resto de las construcciones de la ciudad.





Como estábamos cansadas de ver tanto monumento, nos hemos ido a los Jardines de Kensington a relajarnos un rato. En ellos hemos visto estatuas como la de estatua de Peter Pan y la estatua de George Frederick Watt.



Al salir de los jardines nos hemos encontrado con un puestecito de perritos calientes, y eso es lo que hemos comido (algo rápido y barato) y luego hemos seguido con nuestra ruta.


Por último hemos ido a ver el famoso Palacio de Buckingham, que es la imagen viva de la corona británica. La visita se inicia en la entrada de Ambassator's Court donde hay una colección de retratos de antiguos monarcas. Luego hemos visto el Grand Hall, la escalera Grand Staitcase y la sala de Guardia, Guard Room, alojamiento de la guardia de la Reina. Nos ha parecido espectacular la decoración interior y el Salón del Trono.



Y después de esta visita nos hemos venido para el hotel, ya no podemos más, nosotras no estamos acostumbradas al frío y aquí hace demasiado. Asique ahora nos quedaremos un rato en el hostal descansando y ya veremos donde cenamos esta noche!


Un saludo!

No hay comentarios: