sábado, 29 de noviembre de 2008

VENECIA

Ciao!! Q tal va por Espagna? jeje. Nosotras estamos ya en Venecia. Al final el jueves si que salimos por la noche, y pudimos comprobar que aquí no se lo pasan nada mal tampoco. Fuimos a una fiesta en un local que hay cerca del piso de una amiga y estuvimos hasta las 7.30 de la mañana, asique imaginaros todo lo que nos cundió el viernes... (solo dormimos y preparamos la maleta, pero bueno valió la pena).
Y hoy bien temprano hemos cogido un autobús y hemos venido a Venecia. La verdad que estamos muy contentas, nos parece una ciudad super bonita, el hotel está también muy bien y el personal muy majo. Ahora estamos en la sala wifi del hotel que acabamos de venir de comer. Hemos ido a un bar que se llama El gallo que nos lo habían recomendado el chico de recepción, y hemos comido unas pizzas buenísimas y muy económicas.

A Venecia hemos llegado por tierra firme por el Puente de la Libertad que accede al Piazzale Roma.

Desde su fundación la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad se considera en grave amenaza por las repetidas inundaciones. Es sobre todo en primavera y otoño cuando tiene lugar la marea alta.

Venecia es famosa por sus canales, está construida en un archipiélago de 118 islas y alrededor de 150 canales. Las islas están conectas por unos 400 puentes.

La avenida principal por así decirlo es El gran canal (a donde salen los demás canales) por el que hemos dado una vuelta en góndola, ya que nos hacía mucha ilusión. El viajecito nos ha costado bastante caro, hemos estado unos 40 minutos y nos ha costado 80 €, pero bueno es un viaje que si venís a Italia teneís que hacer.

Ahora nos vamos a ir a dormir un rato, y sobre las cinco nos iremos a dar una vuelta. Esta tarde tenemos planeado subirnos en el vaporetto que es el principal medio de transporte en Venecia. Es un barco que va haciendo paradas como en Valencia los autobuses. Hay muchas líneas, principalmente van por el Gran Canal, alrededor de la isla y entre las diferentes islas.
El precio del vaporetto es más económico que el de la góndola, un billete vale 6,5 € y tiene validez de 60 minutos.

Bueno pues esto es todo por hoy, nos vamos a descansar un rato!